"Somos un grupo de ciudadanos sanjuaninos convocados a raíz de la sorpresiva aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley que equipararía las uniones homosexuales con el Matrimonio. Los invitamos a sumarse a la iniciativa ciudadana Salvemos a la Familia". Así comienza la convocatoria que se puede leer en www.salvemosalafamilia.com.ar, el sitio oficial de 10 familias que se unieron para manifestarse en contra de la legalización del casamiento entre personas del mismo sexo. Organizaron una movida con convocatoria abierta a todos los sanjuaninos, sin distinción de ideologías políticas ni religiosas, que quieran mostrar su disconformidad sobre el tema. La cita es para el próximo 29 de mayo a las 16 horas, frente al Centro Cívico.

El primer sector en oponerse a institucionalizar el matrimonio gay fue la Iglesia Católica. En el Tedeum del pasado 25 de mayo, monseñor Alfonso Delgado nuevamente, como lo hizo durante la homilía celebrada durante el festejo del Bicentenario por parte de la Iglesia, dijo que "hace falta valor ciudadano para sumar esfuerzos y voluntades para el bien de todos. Es necesario valentía para legislar leyes que sumen al bien común y respeten, nada menos, que el orden natural de las cosas como el matrimonio entre un hombre y una mujer, de cuya unión y amor nacen los hijos". A esta posición del clero ahora se sumó la de particulares que van a manifestar públicamente su parecer.

"Somos unas diez familias amigas que, en una reunión de amigos, decidimos hacer algo para mostrar nuestro descontento con respecto a esta ley que quieren sancionar -explicó Alejandro Hoese, uno de los integrantes de este grupo-. La iniciativa no tiene fines políticos ni religiosos, sino la intención de defender a la familia".

Hoese contó que han organizado una manifestación pública y pacífica que incluye la firma de un Manifiesto por la Familia con el que quede asentada la intención de impedir la aprobación de cualquier ley que "atente contra la familia constituida por la unión entre un hombre y una mujer". El mismo se puede bajar del sitio oficial de esta agrupación para firmarlo anticipadamente, y luego depositarlo en la urna que se colocará durante la manifestación. Ese día las familias también marcharán hasta la plaza 25, donde cantarán el Himno nacional.