Ayer por la mañana, la calle Santa Fe y sus veredas estuvieron copadas por un mar de personas desde la puerta de la Caja de Acción Social hasta calle Mendoza. Todas tenían caras de esperanza. En el interior del edificio los bolilleros expulsaban las bolillas que podrían cambiarles el futuro cumpliéndoles el sueño de la casa propia. Pero, sólo había 101 viviendas en juego y por eso, a medida que pasaba el tiempo, los rostros iban poniéndose cada vez más serios. Finalmente, casi todos se fueron con las caras largas. Sólo algunos se quedaron emocionados y preguntando qué debían hacer tras haber salido favorecidos en el sorteo.
El sorteo del centenar de casas del barrio Los Horcones, en Ortega y Mendoza, Rawson, comenzó a las 8. Los primeros en pasar por los bolilleros fueron los números correspondientes al padrón general, que era el más numeroso y para el que se sorteó 79 viviendas. Luego tocó el turno del general de discapacitados, entre los que repartieron 6 casas, y el de discapacitados motrices, para el que se sorteó el mismo número de viviendas. Al final quedaron las disponibles para las fuerzas de seguridad, 10 casas.
La mayoría de la gente tenía sus números de inscripción en las manos y los chequeaba cada vez que se anunciaba un sorteo. A pesar del desconsuelo de quienes no tuvieron suerte hubo palabras de apoyo entre los poco afortunados y todos dijeron que esperarán la próxima oportunidad. Ahora, las personas beneficiadas tendrán que acreditar la documentación correspondiente y esperar la entrega del barrio.
DOS CASAS PARA UN HOMBRE:
Tras dar a conocer el nombre de los beneficiarios se detectó que uno de ellos había salido sorteado 2 veces, en 2 grupos distintos. El titular del IPV, Martín Juncosa, explicó que hubo un error en el entrecruzamiento de datos y que la persona beneficiada quedará en un solo padrón para recibir una casa. En cuanto a la vivienda restante contó que más adelante analizarán los casos de las personas con discapacidades para ver a quién se la adjudican. “Es lo más lógico y la sociedad lo entenderá”, aseguró Juncosa.

