San Juan, 7 de diciembre.- En el complejo “El Palomar”, se sorteará el martes que viene una notebook entre los alumnos que contestaron voluntariamente la encuesta de salud pública organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario y Sedronar. El sorteo se hará ante escribano público y no hace falta que el ganador este presente.

En agosto del año en curso, la Secretaría de Bienestar Universitario convocó a los estudiantes de la UNSJ a participar del "Estudio sobre hábitos de consumo, salud pública y factores asociados", que realizó en conjunto con la secretaría de programación para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico (Sedronar).

La investigación, que se realiza en varios países de América Latina, tiene como objetivo obtener información confiable para orientar futuras políticas de bienestar estudiantil, en tanto los datos aportados por los estudiantes se encuentran protegidos por la ley de secreto estadístico nº 17.622, bajo la coordinación del observatorio argentino de drogas dependiente de Sedronar.

Al responder al cuestionario, cuya fecha límite fue el 16 de septiembre de 2011, el estudiante quedó automáticamente en condiciones de participar en el sorteo de la notebook.