Aquí se detallan algunos tipos de madera y su uso

* Algarrobo: Se usa en construcción de toneles, muebles rústicos y pesados, Se oscurece con el paso del tiempo.

* Anchico: Se usa para carpintería rural, marcos de puertas y ventanas, parquet, postes, entre otros. Es la mejor leña por que produce mucho calor y poco humo.

* Cedro: De color castaño oscuro y brillo dorado suave, fácil de trabajar, por lo que se pule bien

* Guatambú amarillo: Madera de buena calidad, se utiliza en la confección de muebles finos, instrumentos de ingeniería y reglas.

* Guatambú blanco: Utilizada para enchapados, terciados y mueblería fina. Es dura y ofrece dificultades para el clavado.

* Lapacho: Es muy resistente a la intemperie por ser madera muy dura y pesada, muy utilizada para la construcción de pisos y parquets

* Petiribí: Tiene un alto valor decorativo para muebles finos, enchapados y revestimientos. Es liviana a semipesada, de buena calidad y semidura.

* Roble: Una de las mejores maderas para trabajo de ebanistería, mueblería fina, enchapados, revestimientos interiores, etc.

* Viraró: Se la utiliza en trabajos de curvado para la fabricación de sillas de estilo y muebles finos. Muy usados en pisos y trabajos de tallas y molduras.

* Incienso: Madera muy preciada, es pesada, dura fuerte y resistente. Se usa en mueblería y ebanistería fina, también a la intemperie en escaleras y marcos de puertas y ventanas, revestimientos exteriores.