En la mañana de este lunes, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia dio a conocer el listado de actividades que pondrán a disposición de los estudiantes sanjuaninos en el marco de la Semana de las Juventudes, para celebrar su día y la llegada de la primavera.

Como adelantó DIARIO DE CUYO, todos los eventos y cursos estarán disponibles de modo online, para participar desde casa en el marco de la pandemia por coronavirus. Y la celebración terminará el lunes 21 de septiembre, con un show musical que se realizará en el Dique Punta Negra y será transmitido vía streaming.

En ese contexto, dieron a conocer la página de Internet a través de la cual se podrá acceder. El link es http://www.somosjuventudes.com.ar/juventudes/index

Mientras que, el detalle de eventos, concursos y shows es el siguiente:

* Lanzamiento "Becas de conectividad"

Este programa se basa en garantizar el acceso gratuito a Internet para estudiantes que carecen de posibilidades de conexión para llevar a cabo sus estudios.

* Lanzamiento Freestyle San Juan

Competencia de Freestyle con jurado. Participá de la clasificatoria inscribiéndote en la web www.somosjuventudes.com.ar, podés ganar grandes premios y un lugar en el Primavera Streaming del 21/09.

* SOMOS MÚSICA

Subí un video cantando, y concursa a través de una votación online en nuestra web ( www.somosjuventudes.com.ar. Podés ganar grandes premios y estar entre los cuatro finalistas para el show en vivo de Primavera Streaming del 21/09.

* DISEÑART

Subí tu diseño y competí, el ganador se elegirá por votación online y será el que consiga más votos en la misma.

La temática será “La noche de los lápices”

* EMPRENDEDOR JOVEN

Inscribite y exhibí tu marca, página web, redes sociales, en un espacio dedicado para emprendedores jóvenes de nuestra provincia.

* COPA SAN JUAN GAMING

Lanzamiento de Inscripciones a campeonatos online de Fornite, LOL y Freefire.

* TRIVIA JOVEN

Durante la semana podrás competir en trivias con distintas temáticas para ganar grandes premios.

* SORTEO EN REDES SOCIALES

Seguinos en nuestras redes y participa por increíbles premios.

* 16 de septiembre

NOCHE DE LOS LÁPICES

FreeStyle sobre la temática “Noche de los Lápices”. ( Video )

* 18 de septiembre

STREAMING VOLUNTARIADO

Sumate al vivo con los jóvenes voluntarios de todo el país.

* 21 de septiembre

PRIMAVERA STREAMING

Segui de 15 a 18 hs el Evento en vivo vía straeaming o por la señal de CUIDAR TV. Presentación de ganadores, bandas en vivo, final de freestyle, DJs en vivo, entrevistas a deportistas, sorteo entre todos los que participaron por nuestra plataforma.