San Juan, 7 de diciembre.- Cerca del mediodía, las principales calles del microcentro fueron un caos, es que el Sindicato Empleados de Comercio reclamó por el pago del plus navideño. Además, el titular del gremio, Raúl Ávila, insistió en su pedido para que el comercio sanjuanino cierre sus puertas el próximo 24 y 31 de diciembre a las 16 horas.

“El plus es un reconocimiento al trabajo del empleado de todo el año”, dijo Ávila y adelantó que el próximo martes se reunirán con el Centro Comercial de San Juan, representantes de las grandes cadenas de supermercados y autoridades de la Subsecretaría de Trabajo para acordar el pago de este plus.

Respecto a los días 24 y 31 de diciembre el sindicalista insistió en su pedido para que las puertas se cierren a las 16 horas y no a las 18 como quiere el CCSJ. “Pretendemos un horario de cierre uniforme para que el empleado tenga tiempo de participar de la cena navideña”, reiteró.

Además, recordó que el feriado puente del día viernes es nacional y por ello, se deberá pagar doble a todo aquel que trabaje. “Vamos a exigir que se cumpla con lo que corresponde”, concluyó.