Esta semana se presenta como una montaña rusa en materia de temperaturas en San Juan. Luego de un inicio con máximas extremas, se espera el refresco, que llegará en la madrugada de este miércoles. Sin embargo, según un especialista, el respiro durará  sólo dos días. Después, el termómetro volverá a subir rápidamente.

Ayer lunes la temperatura trepó hasta los 39,5 grados y el martes tendrá una máxima de 37 grados, según detalló el climatólogo Germán Poblete. Sin embargo, “durante la madrugada del miércoles ingresará un frente fresco subpolar que traerá el esperado viento Sur. Las ráfagas se mantendrán durante la mañana razón de entre 40 y 60 kilómetros por hora y por la tarde quedará la brisa fresca”, comentó el especialista.

Y agregó que “ese día la máxima llegará a los 28 grados. Sin embargo, la jornada de tiempo más agradable será el jueves. La brisa fresca se mantendrá a lo largo de todo el día, la temperatura mínima se ubicará en los 18 grados y la máxima, en los 27 grados”.

A pesar de eso, el termómetro volverá a subir el viernes. Ese día el calor reaparecerá y la máxima rondará los 33 grados. Para seguir aumentando durante el sábado y el domingo, hasta llegar a los 38 grados nuevamente.