Hasta los 13 años, Maira Quiroga fue una futbolista exigua que mostraba su talento en el campito más cercano a su casa. Esto le permitió a la candidata de 25 de Mayo a Reina del Sol 2013, caminar apenas unas cuadras para llegar a la cancha en donde pasaban horas jugando al deporte más popular con sus amigos. Pero a los 14 años, Maira cambió los botines por las rodilleras, y el uso del pie por el de las manos, todo gracias a las clases de educación física que le enseñaron de la existencia del vóley.
"Apenas entendí cómo se jugaba al vóley, no pude dejarlo más. Me atrapó, sobre todo por la que se debe agilidad tener para combinar el salto con el remate en el momento justo", contó la candidata de 18 años. La chica, que dejó atrás a 11 contrincantes en la elección de su departamento, intentó darle continuidad a su hobby fuera de la escuela formando un equipo femenino de vóley. "Quise formar un equipo con mis compañeras de gimnasia, pero se pinchó rápido el trámite porque a muchas no les gustaba tanto como para practicarlo fuera de las clases que teníamos en la escuela". De esta manera quedó descartada la idea de Maira Quiroga y la posibilidad de tener un equipo femenino de vóley que represente al departamento y ahora sólo tiene un equipo de varones solamente.
La candidata reside en Casuarinas, en el interior de 25 de Mayo, pero este año quiere extender su zona de influencia que se encontraba limitada al departamento y lo hará impulsada por el estudio que determinará su profesión en un futuro. "Ahora me recibo del secundario y la carrera que más me atrapó es tecnicatura en Higiene y Seguridad. Me interesó apenas vi el programa por internet", contó la candidata a Reina del Sol 2013, que también dijo que "en caso de no poder ingresar, tengo un segundo plan que es estudiar para ser maestra jardinera ya que amo jugar y estar en contacto con los niños".
