Este martes tuvo lugar un nuevo abordaje territorial en La Planta y Marayes, Caucete, en el que el Gobernador estuvo presente. Estos operativos fueron realizados anteriormente en otros departamentos, teniendo como  objetivo llevar en Ministerio de Desarrollo Humano y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas.

Uñac se refirió al sistema de agua potable para Marayes y La Planta, en el que a través de una perforación que se realizará, los vecinos de la zona tendrán agua potable en forma ininterrumpida. "Está cuantificado de que va a poder dar el caudal suficiente para que los 365 días puedan tener agua potable. Vamos a trabajar en conjunto con todos para que eso sea una realidad", dijo. 

Los operativos se realizaron en la Escuela Julio A. Roca, en Marayes, y República de Bolivia, en La Planta.

En los abordajes territoriales, las tareas del Ministerio de Desarrollo son coordinadas conjuntamente con cada una de las municipalidades de San Juan, otros ministerios, en este caso junto a las áreas de Salud Pública e Infraestructura y OSSE.

Los vecinos de ambas localidades realizaron distintos tipos de trámites, tales como pedidos de asistencia varias, carnet de discapacidad, carnet joven, asistencia a celiacos, controles oftalmológicos y auditivos, tramitación de tarjetas alimentarías, orientación y consulta sobre pensiones, entre otros.