El gobernador Sergio Uñac estuvo presente en el Complejo Ferial Costanera de Chimbas y visitó algunos stand deportivos que formaron parte de "Yo amo a mi club". Desde la organización informaron que mas de 60.000 personas fueron las que disfrutaron las diferentes actividades programadas para la jornada.

Uñac, declarado aficionado a salir a pedalear, se dio el lujo de participar de una carrera de 100 metros junto al secretario de Deportes, Jorge Chica y el candidato a intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, entre otros. Además, pateó penales y hasta bailó Zumba junto a los sanjuaninos que estaban en el gran predio chimbero.

En el escenario, el primer mandatario provincial renovó el compromiso con el ámbito deportivo y sostuvo que el objetivo de San Juan es impulsar al deporte como política de Estado. También se homenajeó a 42 periodistas deportivos que colaboran en la difusión y crecimiento de las diversas discliplinas deportivas que se practican en la provincia.

A la hora de los discursos, el secretario de Deportes, Jorge Chica, señaló: "Estamos todos juntos acá, más de 60 mil sanjuaninos, gracias a la decisión de que le deporte en San Juan sea política de Estado. Hemos acompañado el crecimiento y el éxito de cada institución y de cada deporte que sea han sumado a la Revolución Deportiva. Estamos marcando un camino nuevo en el deporte, soñando aquel lugar extraordinario al que todos queremos llegar".

Uñac agradeció además el compromiso de todos los actores implicados en el crecimiento del deporte, desde funcionarios de Gobierno, dirigentes y deportistas: "Quiero reconocer en cada uno de ustedes el hecho significativo de haber acompañado esta propuesta. Estamos generando una foto que nos enorgullece y nos emociona. Estamos cambiando la realidad del deporte, pero además estamos haciendo del deporte un atractivo turístico de la provincia de San Juan".

Para finalizar, el gobernador remarcó la necesidad de abogar por los intereses de la sociedad por sobre lo personal: "Por donde lo miremos el deporte suma a una sociedad, suma desde lo personal pero también desde lo colectivo. Nadie se realiza en una sociedad que no sea realiza en su conjunto y los sanjuaninos nos estamos realizando todos juntos, sabiendo que tenemos un espacio, una obligación y un compromiso con nuestra propia provincia".


 

Fotos: Mariano Arias DIARIO DE CUYO