Este jueves por la noche se realizó la tradicional vigilia “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" al cumplirse 41 años del inicio de la última dictadura militar el 24 de marzo de 1976. El acto, que tuvo la presencia del gobernador Uñac y otras autoridades del Ejecutivo, se realizó en Calle San Luis entre España y las Heras.

 

Luego todo se concentró enel Monumento de la Memoria, ubicado en Urquiza,  entre San José y San Luis, Capital, donde funcionaba la Ex Legislatura Provincial.

 

 

Para saber y agendar

 

Este viernes se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en ese marco se organizó una serie de actividades que formarán parte de la vigilia, que se desarrollará desde las 19 en calle San Luis entre España y Las Heras.
 
El evento, organizado por el Gobierno tendrá como eje central un espectáculo llevado a cabo por artistas locales. La propuesta de la vigilia, tendrá como eje central un espectáculo llevado a cabo por artistas locales. También, participarán en un espacio en común ONG´S, colectividades y agrupaciones políticas.

 


 
El cronograma de artistas quedó conformado de la siguiente manera: 
 
19 hs. Monofloro 
 
19,50hs. Los Suplentes
 
20.40hs La pericana 
 
21.30 hs. Borravinos 
 
22.20hs Flor Tomasinni 
 
23.10  Bruno Torino 
 
El 24 de marzo se estableció el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, en recuerdo del golpe de estado de 1976. En la madrugada de ese trágico día, las Fuerzas Armadas derrocaron a Isabel Perón, aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un sistemático plan de represión ilegal que provocaría la desaparición de 30.000 personas.