Plaqueta. Uñac entregó un reconocimiento por el primer premio.

El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, recibieron ayer en la sala Camus a los tres estudiantes ganadores de la competencia nacional, acompañados por el profesor Gabriel Ramis y la directora del establecimiento, Ivanna Rivas. La charla se centró en el desarrollo de la competencia, el premio ganado, el viaje a Estados Unidos que realizarán y también la reunión mantenida con el Presidente de la Nación.

Los estudiantes cursan quinto año de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales en la Escuela Obispo Zapata del departamento de Caucete y recibieron como premio un viaje a la Universidad de California en Davis, donde se capacitarán en programación y robótica y también en inglés. Los estudiantes viajarán a Estados Unidos el próximo 31 de octubre y regresarán a la provincia el 11 de noviembre.

La maratón de Programación y Robótica fue organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Plan Aprender Conectados.

El gobernador Uñac felicitó a los jóvenes estudiantes por el premio diciendo que "todo tiene su esfuerzo, su merecido, su recompensa" y los instó a seguir en el camino del perfeccionamiento.

La directora Rivas señaló que "hay que motivar esto que ellos han logrado, que ha sido un aprendizaje por ellos mismos y un aprendizaje colaborativo entre ellos".