San Juan, 12 de Noviembre.- Como cada año, miles de gauchos de la provincia, el país y países vecinos partieron desde la puerta de la Municipalidad de la Capital con destino a la Difunta Correa, en Caucete. En esta oportunidad, la Cabalgata de la Fe contará con la presencia de folcloristas de la talla de Peteco Carabajal, Polo Román y Pancho Figueroa, ex miembros del grupo Los Chalchaleros.
El buen clima permitió que desde muy temprano familias completas llegaran y alistaran los caballos en las puertas del municipio. Como en las ediciones anteriores muchos fueron los jinetes que llegaron de los departamentos alejados para ser parte de esta tradición sanjuanina y se dieron cita en terrenos cercanos al edificio municipal para tener todo listo antes de partir.
La primera parada del grupo será en el camping municipal de Caucete donde, después de una fogata, los gauchos descansarán para seguir el sábado rumbo a Vallecito, donde se estima que arriben hacia el mediodía. Este año, el recibimiento en el oratorio de la Difunta Correa tendrá un condimento especial. Es que antes del tradicional asado, se llevará a cabo un espectáculo musical. Por la tarde se hará la jineteada y a partir de las 21 actuará Peteco Carabajal, en el predio de Vallecito. Toda esta fiesta terminará el próximo domingo.