El dirigente del PRO y diputado nacional Eduardo Cáceres pasó por un tenso momento durante la manifestación que se realizó en San Juan, en la que ciudadanos respondieron a la convocatoria nacional para manifestarse en contra de algunas medidas del gobierno nacional, con la reforma judicial a la cabeza.

Con banderas, pancartas y bocinas, los participantes se hicieron notar en el punto principal de manifestaciones sociales de la provincia. Entonces, un grupo de personas identificadas como 'ciudadanos autoconvocados' fue desplegando consignas a través de un megáfono a la concurrencia.

Cáceres, con mandato en el Congreso de la Nación hasta diciembre del próximo año, intentó ascender por las escaleras que llevan al ingreso de la catedral sanjuanina para hablar a los asistentes, pero fueron ellos mismos quienes se lo impidieron, recriminándole varios aspectos y repitiendo la frase "¡Que se vaya!".

Cáceres se enfrentó verbalmente con un hombre que le decía que él no tenía que hablar porque eran simples ciudadanos los que se manifestaban y no políticos que sólo se preocupan por su sueldo. El legislador le contestaba que tenía el mismo derecho para estar y en un momento espetó: "Vengo acá porque los tengo así". Otro asistente tomó el megáfono en ese momento y vociferó que no iban a dejar que hablara Cáceres. Para 'calmar los ánimos, otro manifestante pidió 'tranquilidad' y empezó a gritar 'Argentina'. Pero la arenga se confundía con otros que gritaban 'caradura'. 

Cáceres empleó luego las redes sociales para manifestar su punto de vista y apuntó directamente al "Partido Liberal" sobre el momento que le tocó vivir: "Lamentablemente hemos visto que el Partido Liberal ha querido apropiarse de la marcha y dirigir a los autoconvocados. Es deseable que esto no pase y que algo tan importante como la marcha, que nos une a todos, no se manche con oportunismos".