Los lectores de DIARIO DE CUYO contestaron en un amplio porcentaje que no se fueron de viaje durante las vacaciones de invierno que terminan este domingo.

Un 84%, de un total de 3.529 votantes, fueron lo que manifestaron que no realizaron algún viaje en el receso invernal mientras que el escaso porcentaje restante se dividió entre los que recorrieron el interior de la provincia y los que salieron de San Juan.

En este sentido, un 4% dijo haber visitado el interior de la provincia y un 12% expresó que hizo un viaje a otro punto fuera de San Juan.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Turismo realizaron un balance sobre los números que dejaron las vacaciones de invierno 2018. En este sentido,  la segunda semana de receso superó a la primera en cuanto a ocupación hotelera y también se incrementó el dinero que dejaron los turistas en la provincia. Pero además, estas vacaciones, que terminaron casi al tope, tuvieron mejor cifra que el receso invernal del 2017. Según los datos que maneja Turismo y que coincide con los datos obtenidos de un relevamiento con distintos prestadores que llevó a cabo este medio, la semana que acaba de terminar tuvo una ocupación del 94% contra el 84% de la primera semana. Así, el promedio de ocupación hotelera fue de casi el 90%, es decir más que en 2017 cuando la cifra llegó al 82% en el mismo período de receso de invierno.