San Juan, 3 de octubre.- Luego de que la sequía y la falta de lluvias causaran que restricciones en el suministro de agua potable en los hogares de las familias vallistas, el presidente de Obras Sanitarias, Cristian Andino, aseguró que ya comenzaron las obras de empalme de la nueva perforación de Hidráulica a la red distribuidora del departamento y estiman que a partir de esta noche finalizarán las restricciones del consumo de agua potable.
“En las próximas horas se normalizará el servicio de agua potable, los empleados están trabajando en el acueducto en calle Colón, que vamos a empalmar al sistema principal. Confiamos que a partir de esta noche, se levantarán las restricciones que se implementaron para el consumo de agua en el departamento”, expresó Andino.
El funcionario destacó que el “pasado martes visitaron el departamento y estuvieron reunidos con los vecinos del barrio La Patroncita para analizar los avances de la obra”, de paso “aprovecharon para pedirle a la Virgen que lloviera y finalmente, en la madrugada de hoy cayó lluvia en el Valle”. “Mañana volveremos al departamento y agradeceremos a la Virgen por escucharnos ya que el caudal del río que alimentaba la planta de OSSE era muy bajo. Y por ello se determinó la restricción del servicio desde las 22 hasta las 6 de la mañana a unos 800 usuarios vallistos”, explicó.