San Juan, 8 de noviembre.- El intenso calor que se sintió esta tarde en San Juan hizo que el consumo de energía aumente y por ende, que provocara cortes de luz en distintos departamentos.

Según fuentes policiales, hubo cortes de unos 40 minutos en Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Caucete y Santa Lucía. Además, muchos semáforos quedaron en amarillo y el tránsito se vio desbordado por momentos.

Al respecto, Energía San Juan emitió el siguiente comunicado explicando los motivos de los cortes:

Energía San Juan comunica que debido a la sequía que afecta a todo Cuyo, el área está impedida de disponer en su plenitud de la generación de los diques locales, lo que exige que la Provincia deba importar prácticamente toda la demanda desde el Sistema Interconectado Nacional.

A las 17:11 se registró una falla en una de las líneas de 220 kV provenientes de la provincia de Mendoza. La misma provocó que saliera de servicio alrededor del 50% de la demanda, afectando a usuarios de los departamentos Capital, Chimbas, Rivadavia, Rawson, Pocito, Albardón, Angaco, San Martín y Santa Lucía. Los cortes se repusieron entre 2 y 15 minutos.

A las 18:38 se registró una falla en la Estación Transformadora CAVIC, que afectó a usuarios de los departamentos Capital, Chimbas, Santa Lucía, Albardón y Angaco. El servicio se repuso en 14 minutos.

Actualmente el servicio es normal, y se está trabajando para atender a los usuarios individuales que puedan tener algún problema puntual.