San Juan, 14 de julio.- Las familias que viven en las 4 manzanas céntricas comprendidas entre 25 de Mayo desde Aberastain hasta Güemes y Caseros entre San Luis y Pedro Echagüe, contarán una alarma comunitaria para hacerle frente a la inseguridad. El sistema se implementará luego de la firma de un convenio entre ellos y la Municipalidad de Capital, que costeará la mitad del costo del servicio.

El sistema que se instalará estará conformado por una antena que abarca un radio de 450 metros. A la vez, cada vecino recibirá un botón antipánico, que deberá activar cuando se sienta en peligro. Este aparato hará que se encienda una alarma e, inmediatamente, quienes viven en la zona tendrán que llamar al 911.

El costo del sistema es de 30.000 pesos. Los vecinos pagarán la mitad, es decir $15.000, el municipio aportará el resto.

En el departamento ya hay otros tras barrios que cuentan con este sistema financiado con ayuda de la Municipalidad. Se trata de los barrios Tulum, Villa Mallea, y Universitario.