Vecinos del barrio Papa Francisco, ubicado en Las Chacritas, 9 de Julio, hace tiempo presentan inconvenientes en la presión de agua potable. Por este motivo, es que desde la Municipalidad dispusieron de camiones cisternas para abastecer a la zona. Pero les trajo aparejado un problema de salud y es que según Azucena Matamora, vecina del lugar, explicó que varias personas del barrio manifestaron gastroenteritis.

Matamora resaltó que el camión que proviene desde la Municipalidad de 9 de Julio carga una cisterna que hay en el barrio y así se distribuye a los tanques de las casas.

Una vecina notó la presencia de larvas o gusanos diminutos en el agua y les advirtió a los demás que no consumieran el líquido.

También revelaron que la semana pasada estuvieron sin agua jueves, viernes y sábado; por lo que se convierte en una situación dramática precisamente por la necesidad de tener higiene y el calor que impera en la provincia.

Ante esta problemática, se reunirán en la plazoleta del barrio este viernes, a partir de las 9, para reclamar por mejoras en el servicio. Además, se sumarán vecinos del Loteo Municipal y barrio Taranto.