El primer mes del año dejó en el comercio minorista provincial un buen sabor de boca, atento a que hubo un incremento del 2% en las ventas (relevado en artículos vendidos) con respecto al mismo mes del año anterior, que por cierto había sido muy auspicioso. Además, el sector comercial suma el segundo mes consecutivo de recuperación, tras el incremento que tuvo en diciembre del 2,5%, luego de 9 meses en los que los números cerraron en rojo.
Desde la Cámara de Comercio de San Juan se lo atribuyen a las buenas ventas que arrojó Reyes (en orden a un 15% superior al 2012); pero también a que por el tempranero inicio de clases el rubro ‘librería’ promedió buenos guarismos y que los negocios ‘’hicieron caja’’ con las liquidaciones de temporada.
‘’Estamos conformes con los guarismos del mes de enero y pensamos que en febrero hay motivos para que se repita ese saldo ganancioso. De todas formas creemos que desde marzo se verá realmente cuál es el termómetro’’, dijo Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.