Buenos Aires, 26 de mayo.- El jugador más apuntado en el Mundial de Corea-Japón 2002, dijo que supo dejar atrás la mayoría de las críticas y hoy se lo mira de otra manera. Además, aseguró: "Mi ciclo en la Selección termina con el Mundial".
En una entrevista a fondo con el programa Fox Sports radio Del Plata, Juan Sebastián Verón no dejó tema por tocar. Se refirió a la selección argentina, la preparación, el fútbol en sí y las constantes críticas que recibió luego de la amarga eliminación en el Mundial de Corea-Japón 2002.
"No vivo pendiente de lo que se dice. Es normal que me insulten por vestir la camiseta de un club. En la Selección, después de lo que pasó en el Mundial de 2002, siento que recuperé un respeto", dijo el jugador de Estudiantes, que además aseguró que jamás necesitó ir al psicólogo por ese episodio: "Siempre pude resolver mis problemas solo".
El volante, quien concentrará con Lionel Messi en el Mundial de Sudáfrica, admitió que aún siente nervios de cara a un partido. "Hay que saber canalizarlos. Yo todavía me pongo nervioso antes de los partidos, y ante una competición tan importante, siempre hay nervios. Es bueno porque eso alza el nivel de concentración", manifestó.
Verón dijo que Corea del Sur puede ser el rival más duro del Grupo B, donde Argentina, además de los asiáticos, estará junto a Nigeria y Grecia.
En cuanto al fútbol, "La Bruja", de 35 años, reveló: "Es difícil ser Verón. En sí, al jugador consagrado y hecho, se le hace difícil ser conocido. En Argentina no hay un conformismo, hasta Maradona fue cuestionado".
El mediocampista también contó que Diego Maradona y Javier Mascherano son los jugadores que más arengan en la Selección. Sobre ese sentido, Verón opinó: "Cada uno vive las cosas a su manera. A mi no me sale de llorar en el himno. Lo mío va por dentro. A Messi le pegaban por lo mismo. Siempre el personaje público queda expuesto a que lo juzguen por cualquier actitud".
Por otra parte, el jugador aseguró que luego del Mundial dejará de vestir la camiseta de la Selección. "Se terminará un ciclo", explicó.
