La línea aérea low cost JetSmart comenzará a volar desde marzo regularmente entre Mendoza y las ciudades de Río de Janeiro, Brasil, y Lima, Perú, con escala en Santiago de Chile, por lo que los viajeros de San Juan tendrán la posibilidad de llegar a los mencionados destinos movilizándose tan solo hasta la vecina provincia.

De esta manera, la low cost agrega su tercero y cuarto destino internacional desde el aeropuerto de El Plumerillo, que se suman a Asunción (Paraguay) y Santiago (Chile).

Según se informó, serán tres frecuencias semanales los lunes, viernes y domingos, y los pasajes para ambos destinos ya están disponibles en www.JetSMART.com.

“Continuamos trabajando en diálogo con las autoridades de Mendoza para identificar las necesidades y oportunidades de desarrollo para la conectividad aérea de la provincia con el país y la región”, explicó Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart en la Argentina.

“La incorporación de los vuelos a Río y Lima con conexión en Santiago de Chile son una forma de dar respuesta a la necesidad de conectividad de miles de mendocinos y de acercar a los brasileros y peruanos a los atractivos de la provincia cuyana”, agregó el ejecutivo.

Señaló el directivo que “los vuelos con conexión son otra forma de aprovechar la red de destinos que JetSmart tiene distribuidos en ocho mercados de Sudamérica" y agregó que de esta manera, consolidaron su "oferta internacional desde Mendoza, sin pasar por Buenos Aires".

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró la noticia a través de una publicación en la red social X, al subrayar que si bien la provincia "viene destacándose como destino turístico", estos nuevos vuelos "no sólo impactan positivamente en el sector, también lo hacen en el empresarial y productivo, permitiendo mayor conexión entre ciudades estratégicas de Latinoamérica".

En tanto, desde la gobernación detallaron -mediante la misma red social- que el aeropuerto de Mendoza, El Plumerillo, es la "tercera aeroestación del país, luego de Ezeiza y Aeroparque" ya que recibe "un total de 23.617 pasajeros" que llegan en 193 vuelos semanales (151 de cabotaje y 42 internacionales).