En el Marco del Día Mundial del Lavado de Manos, el Hospital Marcial Quiroga presentó ayer 11 videos en los que se enseñó la importancia de la higiene personal dentro de los centros de salud. Los cortos fueron filmados, dirigidos y hasta actuados por los distintos profesionales de la institución. Los videos serán exhibidos al público en las pantallas que tiene el hospital en las salas de espera.

Algunos no se animaron a estar delante de cámara, mientras que otros bailaron y hasta se disfrazaron con el objetivo de que corto fuera lo más divertido posible. Así, 11 servicios del hospital lograron hacer su video educativo en el que aconsejaron cómo lavarse las manos para evitar la transmisión de virus y bacterias (ver infografía). Y el ingenio del personal que se encargó de armar los guiones fue tal que hasta participaron pacientes internados y los niños que pasaron por la sala de espera.

Hubo videos que mostraron la importancia que tiene el lavado de manos de los médicos, de los pacientes y de las personas que llegan al hospital a visitar a un enfermo. Y a pesar de que todos tuvieron un mensaje que debe ser tomado con seriedad, muchos optaron por el humor a la hora de enseñar. Por eso, el público que se reunió en el Salón de Actos del Marcial Quiroga se rió ante algunas escenas.

Mónica Jofré fue la médica que se encargó del concurso y dijo que este año decidieron hacer esto para que el día no pasara desapercibido y el festejo no quedara sólo en una charla de concientización. ’Queríamos que todos se comprometan y que los videos sirvan para enseñar a las demás personas’, dijo y contó que cuando lanzaron la propuesta el personal del hospital reaccionó muy bien y todos se pusieron a trabajar. Hubo algunos que los filmaron con cámaras profesionales y otros que se las rebuscaron con los celulares.