Mirtha Sánchez y Griselda Domínguez, son dos vecinas del loteo Las Praderas y relataron a DIARIO DE CUYO cómo viven hace más de 20 años sin agua potable. El lugar está emplazado en ruta 155, entre calle Vieja y América, en el Medanito.
 

Según las vecinas, han presentado los proyectos correspondientes en la Municipalidad de Rawson en el 2013 y aún no tienen respuestas positivas sobre la colocación de los caños para el agua. Asimismo, explicaron que desde Infraestructura del municipio les prometieron las obras y no cumplieron.
 

"Ya no podemos seguir así. Nos llevan el agua en camiones y no es higiénico", explicó Mirtha, quien además agregó que muchos de los niños que viven en los lotes han estado enfermos por el agua.
 

"Mi nena defecaba sangre y el médico me dijo que en los análisis salía que era por el agua que estaba consumiendo. Mi hija se pudo mejorar pero ahora me veo obligada a comprar agua envasada", sostuvo Griselda.
 

El lugar está dividido en 41 lotes donde hay más del doble de familias viviendo allí. Las vecinas reclamaron que "no estamos en un lugar tan alejado como para que ignoren nuestra situación" y destacaron que no pueden seguir así, ya que el agua de los camiones no es apta para el consumo.