La campaña superó las expectativas de sus organizadores que nunca imaginaron tener tanta colaboración en tan poco tiempo. Arrancó hace poco más de un mes y ya donaron 250 prendas. Es la actividad solidaria que organizó La Rueca, y que cuenta con el auspicio de DIARIO DE CUYO, para recolectar prendas tejidas que luego serán donadas a los alumnos de 6 escuelas albergue de la provincia. El próximo viernes se hará la primera entrega, destinada a los chicos de Valle Fértil.
La consigna fue tejer alguna prenda de abrigo con restos de lana, pero las tejedoras solidarias no sólo tejieron desde suéters hasta vestidos, sino que además los hicieron con hilado nuevo. "Realmente nos sorprendió la colaboración y el compromiso de la gente. Muchas mujeres vinieron a comprar lana para tejer las prendas que luego donaron’, dijo Javier Marún, de La Rueca, quien agregó que aún se puede seguir participando en la campaña.
El próximo viernes, a las 10, en la Escuela Albergue La Casa del Niño, en San Agustín de Valle Fértil, se entregará las donaciones para los alumnos de esta institución y de las escuelas Buena Ventura, de Sierras de Riveros; Marcos Gómez Narváez, de Sierras de Elizondo; y Hernando de Magallanes, de Sierras de Chávez. En tanto que se seguirán recepcionando prendas tejidas para donar a los chicos de las escuelas albergue Domingo French y Josefa Ramírez de García, de Sarmiento.
Las tejedoras interesadas en participar deben acercar la prenda por La Rueca (peatonal Tucumán entre Rivadavia y Laprida) en horarios de lunes a sábado de 9 a 12,30 y de 17 a 20,30. A cambio recibirán lana nueva en una cantidad equivalente al peso de cada prenda y la posibilidad de participar en un concurso que premiará a las 10 prendas tejidas con mejor diseño. El premio será un kilo de acrílico con colores a elección.
Marún agregó que hasta el próximo 16 de junio hay tiempo de hacer donaciones, ya que el 20 se hará la entrega de lo recaudado a los alumnos de Sarmiento. También dijo que en la semana del 29 de junio al 4 de julio se entregará el premios a los 10 tejedoras elegidas en el concurso de diseños.

