Esta noche, el escenario gigante montado en medio del autódromo El Zonda-Eduardo Copello se iluminará. Se verá por primera vez el nuevo símbolo de la fiesta: el Arco del Sol. Las gradas preparadas para más de 11.000 personas quedarán colmadas. Se conocerá por fin a las nuevas Reina y Virreina del Sol. Y más de 350 artistas saldrán a escena para rendir homenaje al Maestro de América, con el musical "Sarmiento: un hombre y sus mundos", para dar por cerrada la edición 2011 de la fiesta.

El espectáculo central de la Fiesta Nacional del Sol comenzará con una presentación, seguida por la aparición en escena de las 19 candidatas. Para eso, las chicas vienen preparando desde hace un mes una coreografía en la que desfilarán, caminarán entre paraguas y bailarán vals con 19 partenaires, entre otras cosas. Después, vendrá el momento de la elección en la que se conocerá los 60 votos emitidos por el jurado y el resultado de la elección por mensaje de texto. Luego, resonará entre los cerros el nombre de las Reina y Virreina Nacional del Sol 2011.

El despliegue de color llegará con el musical que pondrá fin a la velada y que, según los organizadores, será el show más grandilocuente de todas las ediciones del festejo sanjuanino. Con el Sarmiento niño, el joven y el anciano y los cientos de actores en escena, se reflejará la forma de pensar del Maestro de América y la pasión con que defendía sus ideas.

La historia se narrará a través de distintos cuadros, que estarán diferenciados por los colores que dominarán la escena. Usarán más de 1.100 trajes combinados con accesorios que marcarán el estilo vanguardista, futurista y transgresor del show. Y todo será presentado en el marco de una escenografía mínima, que se mantendrá a lo largo de la obra.

En cuanto a la presencia de personalidades, en esta edición se espera que estén Alejandro Patronelli, actual campeón del Rally Dakar en cuatriciclos, y el Checho Batista, DT de la Selección argentina de fútbol. Además, subirá al escenario el conductor Marley, que vendrá para armar un programa especial que saldrá por Telefe. Y, según anunciaron fuentes gubernamentales, lo acompañará la actriz Florencia Peña, aunque todavía no fue confirmada fehacientemente su presencia.