San Juan, 8 de junio.- El próximo viernes, los alumnos de las 4 escuelas albergue de Valle Fértil recibirán, por lo menos, 6 cajas con unas 250 prendas de lana. Toda la ropa fue confeccionada por tejedoras sanjuaninas. Ellas participaron en una campaña solidaria que llama a tejer ropa para niños con retazos de lana y participar por premios. La iniciativa continuará hasta el próximo 16 de junio y las donaciones que se recaude desde el viernes hasta ese momento serán para las 2 escuelas albergue de Sarmiento.

Bajo el lema “Siendo solidarios haremos un mundo mejor”, la campaña fue generada por LHO Hilados y La Rueca, con el auspicio de DIARIO DE CUYO y Radio AM1020. Una vez que finalice la colecta, las tejedoras de las 10 mejores prendas ganarán 1 kg de lana de acrílico de regalo.

Hoy, los directores de las escuelas Magallanes Sierras de Chávez, Gloria Herrera, y de la Casa Del Niño de San Agustín, Juan Luis Vega, ambas de Valle Fértil, estuvieron observando lo que se recolectó hasta el momento. Parte de esas prendas serán entregadas a sus alumnos. Ambos agradecieron por la iniciativa y a todas las personas que participaron.

Quienes quieran colaborar todavía pueden tejer prendas de abrigo y llevarlas al local de La Rueca. Allí deben dejar su nombre, documento de identidad y teléfono para participar en el concurso.