El revuelo en Caucete es total. Desde este viernes varios vecinos del departamento empezaron a sentirse descompuestos y en masa cayeron al hospital César Aguilar para ser atendidos. Según confirmó a DIARIO DE CUYO el director del nosocomio, Elías Fager, hasta este mediodía habían atendido 170 personas. 

"Sólo en el día de hoy hemos recibido casos de 45 niños y 35 personas", comentó Fager. El profesional aclaró que "ninguno de los pacientes quedó internado, se los medicó y se los despachó a su casa". Con respecto a las muestras del agua potable que se tomaron inmediatamente conocidos los casos, Fager dijo que "no hay resultado oficial, todavía no sabemos qué tenía".

La guardia del Hospital César Aguilar

La aclaración viene tras hacerse viral vía mensajes que se trataría de una bacteria vinculada a la materia fecal; "no puedo afirmar, ni descartar, ni nada, por la simple razón que no están los análisis del agua", reafirmó el director del hospital.

En tanto que desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia no informaron si en algún otro nosocomio, privado o público, llegaron pacientes con esta sintomatología.

Los síntomas que hay que tener en cuenta

-Dolor de estómago

-Diarrea

-Vómito

-Fiebre