Argentina sigue mejorando su performance en el dominio del inglés, se posiciona como el mejor en Latinoamérica y se consolida como país referente en educación en el idioma anglosajón. Esto es según los resultados que se publicaron en la edición 2025 del Índice de Proficiencia en Inglés (EF EPI), el ranking más amplio de su tipo a nivel global, que mide las habilidades de inglés de personas de todo el mundo por país, capital y región. En este contexto, San Juan y San Luis fueron dos de las ciudades argentinas que mostraron un crecimiento destacado respecto al 2024.

El país demostró un avance constante en el dominio de este idioma, fortaleciendo su potencial de inserción global y su conectividad cultural, y consolidándose como un modelo de progreso educativo sostenido. De esta manera, encabeza América Latina en 2025, seguido por Honduras (ambos con nivel alto de dominio del inglés), mientras que Uruguay, Paraguay y El Salvador presentan un nivel medio.

La mejora en Argentina se observó en todos los grupos etarios, con un desempeño sobresaliente entre los jóvenes y adultos jóvenes. Fue destacable el repunte del grupo de 18 a 20 años, que alcanzó 540 puntos, lo cual indicó un interés renovado por mejorar el inglés y superó los niveles de años anteriores. Los grupos de 21 a 30 años superaron los 600 puntos, mientras que los adultos de 31 a 40 años mantuvieron niveles sólidos cercanos a 580. Los mayores de 41 años se estabilizaron alrededor de 530 puntos, mostrando un progreso más moderado.

En términos de equidad de género, Argentina se distingue de la tendencia general de América Latina. Mientras que en la región las brechas a favor de los hombres persisten, en Argentina las mujeres logran desempeños iguales o superiores, reflejando avances significativos hacia la equidad y consolidando un ejemplo positivo en la región.

Entre las ciudades capitales, Buenos Aires llega al puesto 23 mundial y se posiciona como la de mejor nivel en la región; detrás se ubican con menor puntaje, pero dominio alto Santiago, Tegucigalpa, Asunción y Lima. El resto de las capitales latinoamericanas se distribuyen entre niveles moderados y bajos.

A nivel nacional, Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Bahía Blanca, consolidando su posición como centros de excelencia en inglés. Completan el top 5 de las ciudades con mejor nivel en Argentina, Rosario y La Plata. Además, varias ciudades muestran un crecimiento destacado respecto al año anterior: San Juan y San Luis, por ejemplo, registraron mejoras de hasta 22 puntos, reduciendo la brecha entre las ciudades con mayor y menor desempeño.