Nuevamente el Gobierno de la provincia realizará una fuerta inversión con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles. El secretario de Seguridad, Enrique Delgado, dijo que se llamó a licitación para la adquisición de 70 nuevas movilidades 0km para la Policía, con un presupuesto asignado de $3.000 millones. Agregó que si todo sale bien, los vehículos estarán disponibles antes de que finalice este año. Cabe recordar que esta es la segunda gran inversión en movilidades para esta Fuerza de Seguridad. La anterior fue en marzo.
Enrique Delgado dijo que en esta ocasión el Gobierno adquirirá 70 movilidades 0km que incluyen 10 autos Sedán, 20 vehículos tipo SUV, 10 camionetas 4×4 y 30 motos con los respectivos 30 cascos. ‘Disponemos de un presupuesto de $3.000 millones para la adquisición de estas 70 movilidades, pero puede ser que la inversión sea menor, todo depende de la oferta que hagan los oferentes que participen de la licitación, Lo importante es poder continuar con el plan del Gobernador de reforzar la seguridad en las calles’, dijo Delgado.
El secreario de Seguridad agregó que esta compra de movilidad también surgió de para respuesta a los requerimientos recibidos de las comisaría, unidades operativas y de demás dependencias policiales, pero también a los requerimientos realizados por los mismos vecinos. ‘En diferentes reuniones que mantuvo la Policía en distintos barrios y sectores, recibieron el reclamo de la gente sobre la necesidad de contar con una mayor presencia policial en su vecindario para combatir y prevenir los delitos’, dijo Delgado.
En cuanto a la distribución de las 70 nuevas movilidades, el secretario de Seguridad dijo que estará a cargo del área de Logística de la Jefatura de Policía. Y que se hará teniendo en cuenta el mapa del delito como también el departamento y los barrios; y evaluando qué tipo de vehículo es más conveniente en cada zona, si una moto o una camioneta 4×4. ‘Se va a analizar detalladamente la distribución de las movilidades para poder cumplir con el fin que se persigue’, dijo el funcionario.
Delgado dijo que el próximo 13 de octubre se abrirán los sobres de la licitación para la adquisición de las 70 nuevas movilidades y que, si todo está bien, se comenzará con los trámites administrativos pertinentes. Y que se espera contar con las nuevas unidades antes de que finalice este año. ‘No tenemos el dato preciso de cuál será el crecimiento del parque automotor de la Policía con esta nueva gran adquisición porque también estamos analizando dar de baja y rematar unas 170 movilidades a las que sale más caro reparar que reemplazar por una nueva’, sostuvo Delgado.
Cabe recordar que en marzo pasado, Gobierno hizo entrega de nuevos recursos y equipamiento a la Policía de San Juan25 camionetas. En esa oportunidad entregó 60 motos, 13 autos y vehículos tipo SUV, 481 movilidades reparadas y nuevamente en funcionamiento;1.100 chalecos antibalas y 40 pistolas Taser. Delgado dijo que está en agenda la compra de más pistolas taser, pero que depende de los fondos provinciales disponibles.

