Vialidad Nacional  reabrió el tránsito en la Ruta Nacional 141 desde las 14 de este lunes, luego de que horas antes se había dispuesto un corte total por bajada de creciente que dejó material de arrastre en la zona de Marayes. 

Según informaron oficialmente, se dieron las condiciones para recuperar la transitabilidad, aunque advirtieron que la condiciones climáticas pueden variar.

Corte nocturno de la Ruta nacional 141

Debido al temporal que azotó la provincia días atrás, la ruta ya había sufrido graves daños por lo que desde la semana pasada Vialidad Nacional, en conjunto con Gendarmería y la Policía provincial establecieron la interrupción del tránsito desde las 19:00 a 7.00 hr.

Fundamentan que circular en horario nocturno incrementa exponencialmente el riesgo, ya que disminuye la visibilidad, aun con señalización instalada, y “aumenta la posibilidad de que no se adviertan zonas peligrosas, erosiones profundas o descalces de la calzada”.

Desde Vialidad adelantaron en que se trabaja en la construcción de una huella alternativa para garantizar la transitabilidad permanente de la ruta que une San Juan con Chepes, en La Rioja. Revelaron que aún el terreno está muy inestable, por la presencia de greda y barro, lo que dificulta el trabajo de la maquinaria vial.

En tanto que recordaron que la “única vía segura de conexión con el departamento de Valle Fértil, después de las 19 horas, es la Ruta Nacional 150“. Pidieron tener previsibilidad de combustible y tiempo de viaje adicionales para hacer el recorrido.