El fin de semana largo experimentará una “montaña rusa” de temperatura en San Juan. Después del intenso calor veraniego de los últimos días, que este jueves marcó poco más de 34° durante la tarde, convirtiendo a la provincia en la más calurosa del país, el viernes feriado nacional se presentará con condiciones similares.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el día comenzará con cielo algo nublado y que, conforme vayan pasando las horas, el típico sol sanjuanino dominará la jornada. Todo con una leve brisa del sector norte que prácticamente no se hará sentir. La mínima esperada será de 13° y la máxima de 33°, demostrando la importante amplitud térmica entre las primeras horas del día y la siesta.
Sin embargo, el sábado todo cambiará. De un día para el otro hará un descenso de, al menos, ocho grados de temperatura en el Gran San Juan y alrededores. Esto lo provocará un fuerte viento sur que empezará a soplar en la mañana y seguirá durante todo el día hasta horas nocturnas. Según anticipó el SMN, se esperan ráfagas de hasta 69 km/h, por lo que se deberán tomar todas las precauciones para evitar accidentes en la vía pública y en los hogares. Mientras que para la zona cordillerana se espera viento oeste con velocidades de entre 50 y 70 km/h.
Tras el peor día del fin de semana largo, el domingo volverá la calma. Con una mínima de 8° y una temperatura máxima de 26°, la jornada será agradable para algunas experiencias al aire libre y momentos de relax antes del comienzo de la semana.

