La Secretaría de Ambiente informa que a partir del hoy, 1 de diciembre, finaliza la veda para la pesca deportiva en los diques y embalses de la provincia. A su vez, destacó que hay un reglamento que regula esta actividad (Resolución 956/25) sobre dónde se puede pescar, en qué época y cuántos ejemplares se pueden extraer por pescador y por día. A continuación, detalles de este reglamento.

Extracciones: para la pesca en diques y embalses de la provincia se permite el uso de dos cañas por pescador, con un máximo de 2 anzuelos simples, de abertura interior de 1,5 cm como mínimo, ya sea para líneas de flote o de fondo. Y se permite la extracción de piezas con un tamaño no menor a 25 centímetros, pero respetando el tamaño mínimo de anzuelo.

Dique San Agustín, departamento Valle Fértil: se pueden extraer 10 ejemplares de pejerrey y/o 5 ejemplares de sogyo por pescador, por día.

Dique Ullum, departamento de Ullum: se pueden extraer 10 ejemplares de pejerrey por pescador por día. La temporada de pesca va desde el 1 de diciembre al 30 de abril. El resto del año permanece VEDADO.

Dique Punta Negra, departamento Zonda: se pueden extraer 10 ejemplares de pejerrey y hasta 1 trucha con DEVOLUCIÓN OBLIGATORIA por pescador por día. La época de pesca va desde el 1 de diciembre al 19 de agosto.

Dique Cuesta del Viento, departamento Iglesia: se puede extraer 15 ejemplares de pejerrey por pescador por día. La temporada de pesca va desde el 1 de diciembre al 19 de agosto. En época de veda se permite la pesca deportiva de pejerrey, con un máximo de extracción de 10 ejemplares por pescador por día.

Dique Caracoles y Dique Cauquenes: la pesca en estos embalses en los departamentos Zonda y Jáchal, respectivamente, está VEDADA TODO EL AÑO.