Como ya es tradicional cada año, este próximo sábado 20 de diciembre, se pondrá en escena el Nacimiento del Niño Jesús en la Plaza Centenario de Villa Krause. Se trata de la Navidad Criolla, un evento que organiza la Biblioteca Popular Mariano Moreno para recrear este momento de acuerdo a las costumbres sanjuaninas, y que este año tendrá un fin solidario.

Con canto y música folclórica, el Ballet Municipal de Rawson será el encargado de poner en escena el Belén Viviente, actividad principal de la Navidad Criolla que se realizará el próximo sábado, a partir de las 21,30. Si bien el objetivo principal de este evento es compartir en familia la previa de la Navidad valorando las costumbres locales, este año tendrá una segunda meta: ayudar a un comedor comunitario del departamento.

Desde la Biblioteca, invitaron a los sanjuaninos a participar de la 16ta edición de la Navidad Criolla y a colaborar con este comedor. En este marco, pidieron a la gente que concurra que lleve un alimento no perecedero para donar a esta institución a la que asisten niños y personas mayores del departamento. Al mismo tiempo recordaron que la entrada para presenciar este evento es libre y gratuita.

Otra de las novedades de esta edición es que los espectadores podrán participar del sorteo de diferentes premios que aportarán los comerciantes del departamento. Habrá personas encargadas de repartir los números entre los presentes. Desde la Biblioteca dijeron que la mayoría de los previos son vouchers para retirar luego los productos por el local correspondiente.

La actividad arrancará a las 21,30, pero primero se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso de Pesebre online que también organizó la Biblioteca. Los premios consisten en canastas con frutas y verduras, pizzas y pan casero, entre otros productos comestibles para realizar la cena de Navidad.