Un episodio ocurrido frente a Tribunales se volvió viral y abrió un intenso debate en redes sociales. Un padre y su hija protagonizaron una discusión en plena vía pública y la situación fue registrada por un transeúnte.

En el video se observa al hombre, visiblemente ofuscado, retando a su hija y exigiéndole que vaya a estudiar. La adolescente, entre lágrimas y gritos, respondía: “¡Quiero estudiar!”. La escena, que duró un momento, fue suficiente para encender la polémica.

Muchos usuarios señalaron una supuesta agresión, calificando la actitud del padre como desmedida o violenta. Otros, en cambio, defendieron al hombre, argumentando que se trataba de un acto de corrección de un padre preocupado por la educación y el cuidado de su hija.

En las redes sociales, el papá de la menor rompió el silencio y destacó que está “desesperado” y no sabe “cómo corregir a un hijo”.

El texto completo:

“Mi nombre es R.J.F. Soy el Padre de la menor a la cual está exponiendo, en ese video. Hago responsable tanto a la persona que filmó y a este medio de comunicación por publicar estas imágenes, sin ningún consentimiento tanto mío ni mucho menos de mi hija. Hago esta denuncia pública, ya que aquí lo único que hay es una discusión de un padre que está buscando a su hija para que valla a estudiar ya que se lleva muchas materias. No pienso explicar más sobre cosas privadas nuestras. No hubo nunca una brutal agresión. Más cuando se trata de un padre desesperado, por no saber ya cómo corregir a un hijo, ya que cualquier medida que un padre toma con sus hijos, ya es violento, agresivo, ofensivo o perjudicial. A mis hijos siempre se los trato con respeto e inculcarles valores, pero lamentablemente esta sociedad va en contra mano. Justamente por medios poco profesionales como esto. Donde ponen de título a una persona como violenta, cuando lo único que está intentando es convencer a su hija que debe ir a su casa a estudiar y no andar dando vueltas por el centro. Y reitero no me interesa lo que opinen o digan de mí o sobre mi imagen. Pero si hago responsable y voy a tomar las acciones legales que correspondan tanto a este medio de comunicación como a la persona que filmo esto, solo con la intención de perjudicar y mal intencionar la situación. Amo a mis hijos y tengo mucha impotencia por exponer así a mi hija a una situación como esta”, cerró.