Este miércoles se inauguraron las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de San Juan “Domingo Faustino Sarmiento”. De esta manera, el edificio muestra una fachada totalmente renovada, mientras que en su interior las dimensiones son mayores a las registradas en el pasado, sumando una salada de embarque internacional adecuada a las normas que así lo disponen.
Dentro de las tareas nuevas realizadas se encuentra la incorporación de dos cintas de equipaje, mejorando así la capacidad operativa, apuntando a recibir en el futuro vuelos en simultáneo, lo que representa una mayor presencia de viajeros. Conforme indicaron desde Aeropuertos Argentinos, con estos cambios se habilita la posibilidad de embarcar hasta cuatro vuelos en simultáneo.
Además se sumó un nuevo sistema de control RX y se amplió el área destinada a migraciones. A ello se sumó la construcción del embarque internacional y se concretaron las obras previstas tanto para pista como para estacionamiento.
La oferta gastronómica en el sitio también se amplió con productos regionales y un restaurante que brindará atención tanto a quienes lleguen como a quienes están partiendo desde la provincia.
La modernización del nuevo edificio también incluye tecnología de última generación destinada a reforzar la seguridad y optimizar la operación diaria. Asimismo, se adecuaron los espacios para garantizar accesibilidad plena a personas con discapacidad. Con estos avances, la terminal suma cerca de 5.000 metros cuadrados renovados, lo que permitirá agilizar los procesos de embarque y desembarque, mejorar la experiencia de los pasajeros y elevar la terminal de pasajeros a la categoría internacional, lo que permitirá gestionar con distintas aerolíneas la posibilidad de vuelos al extranjero saliendo directamente desde Las Chacritas.
Así se ve el Aeropuerto Internacional de San Juan










