Este domingo puede nevar en San Juan. Las condiciones están dadas para que ocurra y el fenómeno ocurra en el Gran San Juan, algo que no ocurre hace muchos años y resulta toda una novedad para la provincia.
El nuevo reporte del Servicio Meteorológico Nacional, que hasta ayer indicaba que la probabilidad de caída de nieve sólo era para las primeras horas del domingo, ahora se amplió para todo el día.
El 29 de junio se anuncia una jornada muy fría. El mercurio se moverá entre los 0° y los 6°, con cielo totalmente cubierto. Pero no queda ahí, porque se esperan lluvias.
“Hay posibilidad de que nieve. Este domingo se darán condiciones atmosféricas especiales, con el ingreso de un frente frío proveniente del sur del planeta. Además, en altura, una vaguada ayudará a succionar aire húmedo del océano Atlántico, lo que aumenta las probabilidades”, explicó Agustina Albeiro, profesora de Geografía e investigadora en Climatología, en contacto con radio Light.
El SMN habla de un 40% de probabilidades que precipite nieve, y el fenómeno se enmarca dentro de una ola polar que golpea al país y que mantiene a San Juan por estos días y los que vienen, en máximas de no más de 13°.

