Con la ola polar, muchos usuarios del transporte público se quejaron de algunas unidades de la Red Tulum, ya que no contaban con la calefacción necesaria para no pasar frío durante el traslado. En contacto con este medio, una persona que viaja de Los Berros hasta la Ciudad de San Juan, de lunes a viernes por cuestiones laborales, manifestó su malestar por las condiciones del traslado.

Indicó que el primer colectivo de las líneas 260 y 262, sale a las 6 de la madrugada, cuando el termómetro marca temperaturas bajo cero en esta época del año. “Vamos en una heladera”, expresó la usuaria.

De esta manera reflejó que la calefacción es un “privilegio” y que para poder darle batalla al frío hasta viajan con mantas o colchas. “Hemos hablado pero no tenemos respuesta”, destacó.

También tildó de “inhumano” tener que trasladarse así, ya que abonan el boleto como corresponde y esta situación deben “soportarla” tanto en el frío como cuando empiezan las temperaturas elevadas. “En el verano, el aire acondicionado siempre está roto según lo que nos dicen. No es un viaje de 15 minutos; estamos casi dos horas arriba de la unidad, merecemos un mejor servicio”, cerró.