Desde la Dirección de Bibliotecas Populares se realizan todos los años distintas actividades tanto hacia adentro como hacia afuera del organismo. Una de esas actividades fue desarrollada en el marco de un programa el año pasado y debido al éxito que tuvieron es que lo retomarán este año. Se trata de las “Plazas de lectura: un encuentro entre escuelas y Bibliotecas Populares”, un programa que busca acercar y visibilizar la labor de las bibliotecas populares en la provincia.

Federico Caballero, director de Bibliotecas Populares comentó a DIARIO DE CUYO que el programa comenzó a desarrollarse a fines del año pasado, concretando actividades en Rivadavia y Santa Lucía. Consiste en facilitar todo lo necesario para llevar las bibliotecas populares al territorio, y de esa manera acercar a la comunidad a estos espacios que promueven la literatura y la inclusión social.

plazas de lectura 2

La actividad consiste en organizar jornadas en las plazas principales de los departamentos, donde cada biblioteca popular de la zona llega con stand, actividades y talleres, mostrando a los vecinos un poco de lo que pueden vivir en los distintos espacios.

“Con esto buscamos visibilizar el trabajo de las bibliotecas, más que nada para que las escuelas las conozcan y pueda establecer nexos de colaboración”, indicó el funcionario.

plazas-de-lectura-728x409

Las actividades se abordan de manera conjunta con las comisiones directivas de las bibliotecas populares y conforme a lo planeado, iniciarían sobre abril en Calingasta, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Sarmiento. “Son los cinco primeros destinos del itinerario, pero la intención es continuarlo durante todo el año en el resto de la provincia”, destacó Caballero.

plazas de lectura 3

De esta manera se busca trabajar de manera conjunta y coordinada con las 57 bibliotecas populares que hay distribuidas en toda la provincia, siendo el Gran San Juan la zona de mayor concentración.