Debido a las inclemencias climáticas registradas en las últimas horas y luego de un relevamiento de las condiciones de los distintos predios, la Dirección de Emergencias y Políticas Alimentarias, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en conjunto con los municipios, resolvió suspender las actividades de las colonias de verano en varios departamentos de San Juan.

Según se informó oficialmente, este lunes no habrá colonias en los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Angaco, Sarmiento, Caucete, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Valle Fértil, Chimbas, Zonda y San Martín, donde la suspensión alcanza a todas las actividades programadas.

En el departamento Pocito, la medida es parcial: se suspenden únicamente las actividades de la colonia que funciona en el camping El Paraíso, mientras que el resto continúa con normalidad. En tanto, en 25 de Mayo solo se llevará a cabo la colonia en la localidad de Tupelí, quedando suspendidas las demás sedes del departamento. Finalmente, en Chimbas, la actividad será normal en el CIC del barrio Los Andes.

Desde la organización aclararon que, por el momento, los demás departamentos continúan desarrollando las actividades previstas. No obstante, indicaron que se mantiene un contacto permanente y un seguimiento constante de la situación climática y del estado de los predios, por lo que no se descartan nuevas decisiones en caso de ser necesario.

La prioridad, remarcaron, es resguardar la seguridad de los niños, niñas y el personal que participa de las colonias de verano.