Nuevamente la Fundación San Plácido y el Circo Safari se unieron para brindar diversión a los niños carenciados. Como hace algunos años, los chicos que asisten a los merenderos y comedores de toda la provincia tendrán acceso a una función gratuita. Flavia Alcaide Piscitello, al frente de esta institución solidaria, dijo que estiman que unos 10.000 niños participarán de esta propuesta. Además agregó que los merenderos interesados en asistir a las funciones gratuitas pueden inscribirse en la oficia de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Capital.

Los chicos de varios merenderos ya disfrutaron de la función de circo gratis.

La presidente de la Fundación San Plácido dijo que en la edición anterior de esta propuesta solidaria participaron unos 10.000 niños, es por eso que se estima para este año una cantidad similar. También agregó que en esta ocasión se cuenta con la colaboración del municipio de la Capital en cuanto a la logística. ‘Este año, las inscripciones para las funciones de circo solidarias se reciben en la   oficina de Desarrollo Social que se encuentra por Calle Mitre, detrás del edificio municipal, en días hábiles y en horario de mañana’, dijo Alcaide Piscitello.

Los chicos asisten al circo con la compañías de algunos adultos.

Las funciones de circo solidarias están destinadas a niños de entre 6 y 13 años y se realizan los martes a las 22, con el mismo programa que se desarrolla en las funciones pagas. La capacidad es de 300 chicos por función, que deben ir acompañados por un adulto (un adulto cada 15 niños) que serán los encargados de cuidarlos y mantener el orden para que todos puedan disfrutar de los diferentes espectáculos sin inconvenientes.

Las funciones gratuitas incluyen el mismo espectáculo que el resto.

El Circo Safari se encuentra en el estacionamiento del hipermercado de la Calle Scalabrini Ortiz, con una función de lunes a viernes, desde las 22, y doble función los sábados y domingos. ‘La función de los martes es para los chicos de los merenderos y comedores que sólo tienen que llegar por sus propios medios hasta el circo para disfrutar de una jornada de mucha diversión, especialmente para los chicos que es la primera vez que asisten a un circo’, dijo Alcaide Piscitello.