La campaña 2020/21 de cebollas en la provincia de Río Negro parte con buenas perspectivas. Se prevé que la superficie de producción aumente un 50% respecto a la del año pasado, totalizando 7.000 hectáreas, un área que representa el 20% de la superficie dedicada a la producción de frutas y verduras en los valles de Río Negro y Neuquén. Con este crecimiento en el área, la provincia de Río Negro concentra el 35% de la cosecha argentina de cebollas y un porcentaje significativo se destina a la exportación, por las buenas condiciones sanitarias que hay en el sur del país.


"La producción de cebollas en Río Negro está consolidada. Tiene muy buenos rendimientos y calidad, dos variables claves para llegar en forma competitiva a los mercados externos", destacó Carlos Banacloy, ministro de Agroindustria de esta provincia, en declaraciones al diario Río Negro.


El sector productivo, asimismo, invertirá unos $ 1.500 millones en el cultivo y generará 3.500 empleos mensuales en los picos de cosecha. En Argentina se producen casi 20.000 hectáreas de cebollas, de las cuales 14.000 hectáreas se concentran en el sur de la provincia de Buenos Aires y en los valles de Río Negro.