Las marcas de lujo apuestan por adornar el pelo: estos son los accesorios que tienes que tener en el radar

Esta temporada los accesorios de pelo se llevan todo el protagonismo, y es tanto en las pasarelas como en el street style donde se puede apreciar cuáles predominan este 2024: moños, hebillas, vinchas y mucho más que te ayudan a hacerte un cambio de look en pocos minutos. Todo en su dosis justa y con el estilismo adecuado. Son ideales para esos días de humedad en los que se dificulta lucir el pelo suelto porque te ayudar a hacerte un peinado semirecogido en pocos minutos, mientras le suman mucha onda a tu look (y sin ser una experta). Elegirlos dependerá de la ocasión y de tu outfit, para que se integren orgánicamente con tu estilismo. Te mostramos una galería con sugerencias.

Lazos y moños

Los moños y cintas se llevan como nunca, sobre todo en el caso de las que se quieren sumar a la estética Coquette. Podes decorar un rodete, una media cola o, simplemente, anudarlo en la parte superior de la cabeza como vincha. Un detalle predominante en los looks de street style y las pasarelas que le da un toque femenino y chic. En las pasarelas internacionales, Versace lo mostró en un semirecogido con un lazo en lo alto de la cabeza. Una inspiración muy 60’s que rejuvenece a cualquier edad.

Vinchas

Las vinchas siempre aportan un toque elegante a cualquier estilismo y además son ideales si querés usar el pelo suelto o con un pequeño recogido sin tener que hacerte un peinado demasiado elaborado. Podes elegirlas en su versión metálica, con flores, forradas en tela o acolchadas, brillantes o eslabones, hay todo tipo de opciones para elegir. Cabe destacar que las favoritas de la temporada serán las vinchas joyas metálicas y con adornos de pedrería o strass.

Diademas 

Llamamos diadema a la pieza que queda completamente posada en la cabeza, colocada a unos centímetros del nacimiento del pelo y de forma paralela a la cara. Las diademas pueden estar hechas de metal, cristales, piedras, flores, encaje, pasamanerías o incluso de plumas. Siempre aportan un toque elegante a cualquier estilismo y además son ideales si querés usar el pelo suelto o con un pequeño recogido sin tener que hacerte un peinado demasiado elaborado. 

Pañuelos

Otro de complemento con mucho estilo es el pañuelo y hay diferentes formas de usarlo: sobre la cabeza tipo bandana, sujetando una colita, como vincha o envolviendo un rodete: vos elegís de acuerdo a tu peinado y según el largo del pelo.

Hebillas y broches

Las hebillas y los broches son accesorios sencillas y muy versátiles, y se llevan en cantidad, como hemos visto en el street style en las últimas temporadas: esta no será la excepción. Podes usarlos a ambos lados de la raya del pelo, varios a un lado solo y con la raya al costado, en un recogido o donde más te guste: dejá volar tu imaginación y armá tu propio look.

Vincha elástica


La vincha elástica es un accesorio cómodo, elegante y le dará a tu look una onda casual y deportiva. Más que aceptada en la Generación Z, parte de la estética Y2K o tendencia de los 2000. Generalmente se lleva en tonos neutros, blanca, negra o azul marino y con un corte de pelo bob o melena midi y le podes dar mucha onda sumando volumen en la coronilla para darle al peinado un aire retro.