Que nuestra provincia es rica en materia prima para la elaboración de productos de calidad no es una novedad. Natalia Riveros, pastelera y sommelier sanjuanina, es una de las tantas amantes de lo que ofrece la tierra sanjuanina y luego de un arduo trabajo de investigación, de prueba y error, de intentar hasta dar con el “toque justo”, decidió lanzar su línea de alfajores Té.Cito.

La particularidad de estos alfajores, y por lo cual son tan especiales, es que salen del ámbito de los tradicionales rellenos de dulce de leche bañados de glasé o chocolate. “Fue un trabajo arduo ya que debía encontrar el equilibrio entre los sabores y texturas de los productos. Mi objetivo es que al comer algún alfajor puedan apreciar sus ingredientes, aromas y texturas en boca”, comenta Natalia.

Las variedades de Té.Cito

Chocolate y Malbec

El vino deja de ser una bebida para pasar a ser un ingrediente fundamental en este alfajor. No solo está presente en el relleno, sino también en la masa, aportando un color único y natural, sin la necesidad de agregar colorantes.

Además, el Malbec acompañado del chocolate proporciona el maridaje perfecto, percibiendo este último en boca para luego degustar el sabor del vino como toque final.

Cabe aclarar que Natalia no solo quiere encerrarse en este varietal, y está realizando pruebas con Syrah y Bonarda.

Cidra y merengue italiano

La cidra es una fruta que, si bien no la consumimos de manera habitual, su sabor se vuelve cautivante desde el primer bocado. Su acidez y amargor combinadas con el dulzor del glaseado que proporciona el merengue italiano logran un estallido de sabor que cautivará el paladar de quien se anime a probar este alfajor.

Pistacho y harina de algarroba

Natalia reconoce un fanatismo auténtico por el pistacho, y es por ello que no podía dejar de hacer un alfajor con este ingrediente.

Además, siempre bregando por distintas alternativas, para este alfajor decidió usar harina de algarroba, que aporta una textura diferente a la masa. La combinación de pistacho, harina de algarroba y chocolate blanco (en la cobertura del alfajor) son, como define Natalia, un viaje de ida.

Estos alfajores son ideales para quedar bien, para regalar o regalarse.

Para los amantes de las cosas dulces, para los golosos que aman comer algo rico durante la tarde o luego de la comida, o para quienes disfruten de los productos regionales con ingredientes locales, sin duda no pueden dejar de probar estas delicias hechas no solo con conocimiento sino también mucho amor y dedicación.

Los alfajores Té.Cito se pueden conseguir por el Instagram tecito.serviciodete o al número 2645187623.