La provincia de Santa Fe invertirá $12 millones en una variedad de alfalfa y otra de arroz, convirtiéndose así en socia en un proyecto de desarrollo biotecnológico que aspira a producir cultivos con mayor tolerancia a la salinidad y a la sequía.


La provincia de Santa Fe inició un convenio de colaboración y desarrollo con el Conicet para desarrollar arroz y alfalfa con características beneficiosas para producción. Se trata de una iniciativa pionera en el país por la cual una provincia se suma como socia en un proyecto de desarrollo biotecnológico que aspira a producir cultivos con mayor tolerancia a la salinidad y a la sequía.


A través de este convenio la provincia de Santa Fe aportará un total de 12 millones de pesos al Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL), de doble dependencia Conicet-Universidad Nacional del Litoral (UNL).


Al frente de este proyecto estará Raquel Chan, investigadora santafesina reconocida internacionalmente por ser la primera en identificar el rol del gen HB4 en las plantas, conocido como "el gen de la sequía", pues modula las respuestas ante estrés hídrico. Chan tiene a su vez una larga experiencia con el sector privado, ya que el desarrollo fue trabajado de manera conjunta con la empresa Bioceres.