En forma virtual, se han prgramado para fechas próximas, las siguientes capacitaciojnes: 


El día 16 de setiembre, a partir de las 9,30 hs, se dará "Uso de reguladores para retardar la madurez en aceituna de mesa y estirar la ventana de cosecha.", a cargo de Daniela de la Vega - INTA Chilecito, La Rioja.


A continuación, se brindará "Comportamiento del Olivo en el gradiente latitudinal. Datos Productivosy de calidad de aceite en distintas variedades desde Catamarca hasta Neuquén."


Cibeles Contreras - INTA San Juan.


Mientras tanto, para el 23 de septiembre, y siempre a parir de las 9,30 hs, se ha organizado "Salud y Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra", por José Garforio - Investigador catedrático sobre Inmunología, Universidad Jaen España. Victor Serafini, médico oncólogo, abordará temáticas de aceitede oliva y salud. Y Martin Bruno, médico e investigador del Conicet, UCCuyo.


Este año, y por razones de público conocimiento no se efectuó el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, "Premio Domingo Faustino Sarmiento". Y tampoco el tradicional Concurso de Cocina, que trajo a afamados chefs y famosos del rubro a nuestra provincia.