La Asociación Sindical del Personal, Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (Asijemin), estableció un convenio de acción social para los trabajadores mineros nucleados al gremio. Recientemente, la institución firmó un acuerdo para la creación de una plataforma de beneficios con el Club Preferencial, quien desarrollará y administrará dicha plataforma de beneficios y descuentos.


“Se denomina Club Beneficio Asijemin y se presenta ante la sociedad minera través de un portal web para brindar al trabajador diferentes beneficios en materia turística, hotelera, gastronómica, de librería e indumentaria deportiva, entre otras”, indicó Mario Lahoz, Secretario de Acción Social de la asociación.


Además, resaltó que “es un avance importante para los afiliados, dado que podrán elegir el destino nacional o internacional junto a su familia para realizar turismo, elegir hoteles y comida, entre otros”. 
El representante gremial adelantó que el nuevo acuerdo ofrece distintos paquetes de servicios turísticos en América del Sur, América del Norte, Centro América y Caribe, Europa, Asia, entre otros. “Es una manera de aumentar la gama de beneficios para los trabajadores de Buenos Aires, Cuyo, Norte, Litoral y Sierras y el sur argentino específicamente para la época de vacaciones, pero los beneficios se ofrecerán todo el año. Es esfuerzo muy importante que realizamos entre todos que conformamos el sindicato y es una muy buena posibilidad para que los trabajadores usen este servicio con descuentos especiales, según el rubro que deseen elegir”. 


Desde el sindicato jerárquico explicaron que la idea de crear el club de beneficios surge de la intención de ampliar constantemente el beneficio para los afiliados. “Teníamos problemas para realizar convenios directos en lugares alejados y con pocos comercios. Entonces nos pusimos a estudiar el tema y averiguamos que UPCN Santa Fe tenía un club similar para poder brindar facilidades a sus afiliados más allá de la distancia. Fue entones cuando comenzamos a asesorarnos y profundizar sobre el tema para crear este nuevo convenio, basándonos en el estudio previo y la experiencia de los que lo han utilizado”, explicó el Secretario de Acción Social del sindicato. 


Descuentos vacacionales

Hace poco más de un mes que el nuevo portal web y la aplicación para celular del Club de Beneficios Asijemin comenzaron a funcionar. Desde el gremio indicaron que se han realizado muchas consultas pero que como todo nuevo proyecto “necesita tiempo de adaptación por parte de los afiliados”.  Debido a la época del año, prevalecen las consultas turísticas y están empezando a concretarse las primeras reservas y viajes. “Los beneficios varían de acuerdo al rubro que el afiliado necesite usar, pero van desde un 10% a un 50% de descuentos. Por ejemplo, en hotelería se hace un descuento del 10% sobre el valor de la habitación. Y hasta un 25% en lo que se refiere a excursiones y restaurantes. A su vez, hay convenios directos con agencias de viajes que venden paquetes cerrados y realizan turismo receptivo en diferentes lugares del mundo”, explicó Lahoz. Y continuó: “El promedio de beneficio para los afiliados en viajes es del 20%, según el destino que elija, por ejemplo, en rubro transporte tenemos un convenio de ese importe con Andesmar. También hay cruceros a diferentes puntos del mundo con descuento que van desde el 5% al 25% dependiendo del destino”. 00

Online. Todos los afiliados podrán acceder a los mismos beneficios pero solo ingresando a través del portal web o descargando la nueva aplicación. Los beneficios no sólo abarcan el aspecto turístico sino también se amplía a ramas como librería, ropa deportiva, comida, etc.


Dato

  • El club está disponible de manera on-line y por la app para celulares con Android y Apple desde tiendas Googleplay y Appstore. Luego de descargar la aplicación se validan los datos personales del afiliado e inmediatamente se accede a los beneficios. 


Cifra 

  • 20  es el porcentaje promedio de descuento que obtienen los afiliados de Asijemin en materia de viajes y turismo a través del Club de Beneficios.