El pasado 5 de diciembre, la Universidad Católica de Cuyo -UCCuyo- suscribió un nuevo acuerdo de cooperación con empresas de nuestro medio. En este caso el convenio fue con el establecimiento olivícola Olivun SA, representado por su apoderada, señora Viviana Barrios. 


Sobre el mismo el rector de la UCCuyo, doctor Claudio Marcelo Larrea, expresó su satisfacción por tener "empresas a las que se les pueda transferir las investigaciones desarrolladas en las distintas unidades académicas, en este caso de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas". 


Este convenio prevé la cooperación recíproca en la programación y ejecución de proyectos y actividades académicas, de investigación y de extensión. En particular, los temas estarán orientados a solucionar problemáticas de la industria olivícola. También prevé la capacitación, actualización y formación continua de alumnos, docentes e investigadores de la UCCuyo como de profesionales y técnicos de la empresa. 


El acuerdo también propone actividades de prácticas en fábrica en un marco de investigación, extensión y capacitación técnica de alumnos avanzados. También se refiere al apoyo en la formación de especialistas favoreciendo la consolidación de equipos multidisciplinarios. 


Olivun está enclavado en el departamento Sarmiento, con unas 1.000 hectáreas de olivos. Inauguró en abril la fábrica donde se procesan aproximadamente 6 millones de kilos, obteniendo 700 toneladas de aceite. 
 

Firma de convenio. En la foto la señora Viviana Barrios, el doctor Claudio Larrea, el ingeniero Cristian Sidasmed y la magister Susana Mattar de Bórbore.  

 

 

EN NÚMEROS 
 
16.000 Son actualmente los alumnos de la UCCuyo entre sus tres sedes, la de San Juan, la de Mendoza y las de San Luis.