La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) emitió un comunicado de prensa en duros términos para “repudiar” el atentado con explosivos sufrido por la sede de Minera Agua Rica, en la ciudad de Andalgalá, en Catamarca. El hecho ocurrió durante la madrugada del martes pasado.
CAEM expresó “su absoluto rechazo a estas prácticas aberrantes impropias de una sociedad democrática”.
El comunicado agregó que: “los inadaptados que recurren a estos métodos, propios de la delincuencia organizada, no lograrán amedrentar a los más de 250.000 argentinos -trabajadores, empresarios y proveedores mineros- involucrados en la actividad minera.
Frente a esta violencia propia de la intolerancia, la CAEM afirma que quienes hoy viven de su actividad cotidiana en la minería, educan a sus hijos, están orgullosos de su esfuerzo y están comprometidos con un país desarrollado, independiente y próspero, para generar mayores oportunidades de bienestar y de inclusión social”.
El texto remató con una nueva convocatoria al diálogo, dirigida en especial a aquellos sectores que requieran información sobre “métodos productivos” y el “cuidado del medio ambiente”.