El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desde el Centro Regional Cuyo ubicado en nuestra provincia, informó a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO que hasta el 15 de mayo se desarrolla la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa 2011, para la zona denominada Plan Zona Sur de la provincia de Mendoza.

En tanto, del 1 de marzo al 31 de mayo, se realizará la vacunación contra la fiebre aftosa en los planes zona Este, Centro y Norte de Mendoza, del 15 de marzo al 15 de junio se efectuará en San Juan y del 1 de abril al 30 de junio en La Rioja. Como en años anteriores, esta campaña involucra a la totalidad de los bovinos de todos los establecimientos ganaderos de los planes mencionados.

El Centro Regional Cuyo del Senasa (que comprende las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja) recordó a los productores que la vacunación antiaftosa es una acción sanitaria sumamente necesaria para resguardar la condición sanitaria de la ganadería argentina.

Actualmente, nuestro país tiene el reconocimiento internacional como libre de fiebre aftosa con vacunación en el territorio denominado Cordón Fronterizo, a lo largo del límite con Bolivia, Brasil y Paraguay y desde ese límite hasta el río Negro; y libre de la enfermedad sin vacunación en las regiones Patagonia Norte B y Patagonia Sur.

Informes

* Centro Regional Cuyo Senasa: Av. Córdoba 226 Este, Ciudad de San Juan. Teléfonos: 0264 - 4274638 / 4226504 / 4273107. E-mail:[email protected]

* Oficina Valle Fértil (San Juan): Municipalidad de San Agustín de Valle Fértil. Mendoza s/n. - San Agustín de Valle Fértil. Teléfono: 02646 - 420192.